RELACIONES PÙBLICAS

¿QUÉ SON LAS RELACIONES PÚBLICAS?






Las Relaciones Públicas son un conjunto de acciones de comunicación estratégica coordinadas y sostenidas a lo largo del tiempo.

  • Su principal objetivo es fortalecer los vínculos con los distintos públicos, escuchándolos, informándoles y persuadiéndolos para lograr consenso, fidelidad y apoyo de los mismos en acciones presentes o futuras.

Las Relaciones Públicas implementan técnicas de negociación, marketing y publicidad para complementar y reforzar su desempeño de un entorno social y único que debe ser estudiado con máximo esmero para que esas acciones puedan ser bien interpretadas y aceptadas por los distintos públicos.    



OTRAS DEFINICIONES





IMPORTANCIA DE LAS RELACIONES PÚBLICAS









Las Relaciones Públicas son de suma importancia para cualquier tipo de compañías, ya que a través de estas se puede lograr un desarrollo sostenible y la evolución de las empresas. Por tanto dentro de la empresa se debe manejar a las Relaciones Públicas como una estrategia que nos permitirá establecer una imagen sólida y respetable de la organización encaminada a generar un ambiente favorable para las ventas.




ROL DEL RELACIONISTA PÚBLICO






  • Su trabajo es constante, en caso de una posible crisis debe tratar de recuperar la reputación de la empresa, mediante un plan estratégico.
  • Debe estar comunicado con sus diferentes públicos. (proveedores,colaboradores, comunidad, clientes)
  • Debe orientar sus objetivos en base a las metas que la empresa se proponga para el año.
  • Como relacionista público manejarás tu trabajo en la empresa abarcará distintas actividades como producción, periodismo y la gestión de la comunicación interna y externa.
http://www.carrerasconfuturo.com/2013/05/28/relacionista-publico-el-profesional-que-ayuda-a-prevenir-las-crisis-empresariales/




OBJETIVOS DE LOS RELACIONISTAS PÚBLICOS.



  • Consolidación y proyección de la imagen de la organización.
  • Generar opinión publica.
  • Comunicación de doble vía con los sectores involucrados.
  • Publicidad institucional de la empresa.
  • Afianzamiento del factor humano. 
  • Servir de apoyo al área de comercialización. 
  • Realización de campanas destinadas a promover y hacer conocer aspectos determinados de la empresa.
  • Difusión a nivel de prensa. 
  • Ceremonial y protocolo.
  • Atraer buen personal y reducir el riesgo de los trabajadores.
  • Prevenir conflictos y malas interpretaciones.
  • Fomento del respeto mutuo y la responsabilidad social.


ACTIVIDADES DE LOS RELACIONISTAS PÚBLICOS.





  • Gestión de las comunicaciones internas y externas.
  • Funciones humanísticas.
  • Análisis y comprensión de la opinión pública.
  • Campañas de imagen corporativa. 





PERFIL PROFESIONAL DEL RELACIONISTA PÚBLICO


El perfil profesional en Relaciones Públicas cuenta con una particularidad, ya que los conocimientos teóricos y técnicos no son suficientes para la formación y desempeño del profesional, es necesario el desarrollo de ciertas cualidades personales que complementan y mejoran la labor del profesional al brindarle más herramientas para cumplir de forma efectiva, creativa y coherente sus objetivos.

Analistas coinciden en que el mayor reto para las Relaciones Públicas consiste en obtener un lugar dentro de las organizaciones, consolidar a nivel institucional la importancia de la labor de los profesionales en esta área como una inversión que puede ahorrar a las organizaciones muchas crisis y pérdida de recursos.        

Actualizar y evaluar el perfil profesional en relaciones Públicas es un paso más para formar y actualizar a los profesionales, de forma que brinden servicios efectivos y se consoliden la posición del relacionista público como una pieza clave y necesaria dentro de toda organización.   

  • Liderar la gestión administrativa de la empresa con sentido ético y social.
  • Manejar las herramientas fundamentales para la toma de decisiones gerenciales.
  • Fomentar la cooperación de las relaciones internas y externas de acuerdo a las normas establecidas por la organización.
  • manejar la imagen tanto interna como externa de la organización.
  • Gestionar proyectos encaminados al desarrollo organizacional.
  • identifica y diagnóstica los problemas de comunicación interna de la empresa y la de sus públicos.
  • Optimiza la comunicación diseñando estrategias y acciones de comunicación.
  • Determina y conduce los procedimientos operativos y administrativos del área de relaciones públicas.     






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