COMUNICACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS

INTRODUCCIÓN

Las Relaciones Públicas aunque no pertenecen a las ciencias exactas, es considerada una ciencia que se vincula a la alta dirección de las organizaciones, con la ardua tarea de crear, promover las estrategias para el logro de la misión, visión y los objetivos institucionales, es considerada por los expertos como sinónimo de éxito y eficacia de cualquier planificación estratégica, pero esta actividad es imposible llevarla a cabo sin la herramienta fundamental la comunicación.

Palabras Clave: 
  • COMUNICACIÓN.
  • RELACIONES PÚBLICAS.
  • ORGANIZACIÓN.
  • EMISOR-RECEPTOR.





ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN - RELACIONES PÚBLICAS

Toda estrategia de comunicación, para alcanzar una categoría, debe cumplir con las siguientes premisas: 
  1. La estrategia como suma de las tácticas en comunicación.
  2. La estrategia como decisiones preparadas de antemano para el logro de objetivos y reacción de los públicos claves. 
  3. La estrategia como método para seleccionar, estructurar y difundir la comunicación.
  4. La estrategia como sistema de diálogo de la organización y su entorno. 
  5. La estrategia como identificación de segmento de públicos específicos. 
  6. La estrategia como transmisora de mensajes de la organización: (visión, misión y valores)



No hay comentarios:

Publicar un comentario